top of page
Buscar

T R I B U la danza con el grupo


Danza de los 5Ritmos en La Caldera
5Ritmos con Gina Espinosa

Hay algo transformador en bailar en grupo. Hay algo que se vuelve único al rendirnos a la fuerza del colectivo, y en ese nosotros soltar y ofrendar nuestra danza.

Algo que va más allá quizás de nuestro entendimiento. Existe algo mágico, ya con algo tan y tan sutil como quien decide venir o no a una clase. Detente un momento y piensa justamente en ese círculo que se crea al final, esas personas que aún y su historia, su momento, su día, han decidido acudir a esa misma danza. Eso ya en sí mismo, a mi sentir, se vuelve una constelación.

Muchas veces me habrás escuchado decir "porque tu danza es mi danza" o "gracias por bailar eso a lo que yo todavía no llego, gracias por ofrendar tu movimiento a algo más grande que tu idea de danza"

Sesión de Danza de 5Ritmos en La Caldera
5Ritmos con Gina Espinosa

Sabes esa sensación de ser tomado por la danza, ser tomado por el movimiento. Ese momento en que de repente tu cuerpo decide moverse, bailarse, desplazarse de un modo en concreto y tu mente no puede intervenir, ese espacio de meditación en que puedes ser testigo de ese movimiento más allá de tu decisión o idea de gesto o danza. Eso, eso es la presencia en movimiento, eso, eso es el camino hacia el Desierto Plateado, eso, justamente ese momento es en el que estas bailando por ti, por mí y por todas las generaciones.

Ese justamente ese momento es en el que la danza se vuelve sagrada, se vuelve ofrenda, se vuelve rezo.


Allí estoy íntimamente conectada con mi centro, con mi corazón y al mismo tiempo conectada con todo a mi alrededor.

Yo puedo ser porque tengo el grupo, yo puedo trascender porque en ese viaje hacia dentro, me abro al infinito del todo.



"Bailo conmigo misma para saber

quién soy.

Bailo con el otro para saber

quién soy en relación.

Bailo con el grupo para saber

cuál es mi lugar" GR


bottom of page